En plena polémica por la campaña salafista de distribución gratuita de coranes, una de las primeras figuras del partido de Angela Merkel, su portavoz parlamentario, Volker Kauder, ha afirmado que «el islam no pertenece a Alemania».
La declaración de Kauder al diario Passauer Neue Presse ha disparado algunas preguntas. «¿Está utilizando el partido de Merkel la cuestión religiosa por razones electorales?», como afirma la oposición socialista, o se trata en cambio de «cuestiones sociales de fondo que es preciso abordar», como el radicalismo político islamista o la discriminación de la mujer en el seno de la comunidad musulmana.
«No hablo de los musulmanes que viven en Alemania», ha declarado al citado diario Kauder, «que como ciudadanos del estado tienen todos los derechos». »Me refiero a que el islam no es parte de nuestra tradición y de la identidad de Alemania, y por lo tanto no pertenece a Alemania».
Hace dos años, el presidente alemán, Chistian Wulff, hizo las delicias de los musulmanes y de la clase políticamente correcta cuando afirmó que «el islam es una parte de Alemania». Wulff dimitió el pasado mes de febrero cuando se hizo pública la lista de regalos y favores que había recibido de empresarios.
Las declaraciones de Volker Kauder coinciden con la polémica levantada por un grupo salafista(musulmanes radicales), autodenominado «La Verdadera Religión», que se ha propuesto distribuir gratuitamente un ejemplar traducido del Corán a todos los hogares alemanes. Hasta el momento ha logrado difundir 300.000 ejemplares en las calles de las principales ciudades alemanas.
La campaña crea un dilema, porque cualquier movimiento para detener lo que formalmente es una actividad completamente legal, sería visto como una iniciativa «xenófoba». En Alemania viven unos cuatro millones de musulmanes y la mitad de ellos tienen la ciudadanía germana.
Fuentes de los servicios de inteligencia han descrito al promotor de la campaña, Ibrahim Abu Nagie, como un radical con muchos contactos en Arabia Saudí. Abu Nagie es propietario de una página web salafista descrita como «semillero de islamistas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario