viernes, 9 de marzo de 2012

Sigue la campaña de Anonymous contra la Iglesia

El grupo de hackers se atribuye un ataque contra la página web del Vaticano, que ha estado fuera de servicio por varias horas. La Santa Sede califica el hecho como “un problema técnico en vías de solución”

El pasado mes de agosto, el grupo Anonymous atacó en diversas ocasiones la página web de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011 que se celebró en Madrid. “Nunca entendimos muy bien qué perseguían atacando a la JMJ”, dijo en su día el director de comunicación del evento, Rafael Rubio.

Sin embargo, todo apunta a que en el punto de mira de este grupo de hackers, que paradójicamente se manifiesta normalmente a favor de la libertad de expresión y de la independencia en internet, entre otros objetivos, también ha puesto a la Iglesia.

Así, Anonymous sigue con su campaña contra la Iglesia al atribuirse un ataque contra la página web del Vaticano (www.vatican.va), que ya funciona correctamente pero que estuvo fuera de servicio durante algunas horas este miércoles, 7 de marzo.

Por su parte, la Santa Sede no hizo ningún comunicado oficial sobre el incidente, aunque un portavoz del Vaticano dijo que no podía confirmar que el bloqueo de la página web fuera obra de un grupo de hackers y lo calificó como un “problema técnico en vías de resolución”.

Vatican.va, “bajo asedio”

“Buenos días, vatican.va. Hoy Anonymous ha decidido poner bajo asedio vuestro sitio en respuesta a las doctrinas, las liturgias y los preceptos absurdos y anacrónicos que vuestra organización con intereses de lucro (iglesia apostólica romana) propaga y difunde en el mundo entero”, decía la proclama virtual de los hackers.

“Este ataque NO se debe entender como un ataque hacia la religión cristiana o sus fieles en todo el mundo, sino hacia la corrupta Iglesia Romana Apostólica y todas sus emanaciones”, añadía el texto.

El documento lanzaba otras acusaciones contra El Vaticano como el “haber negado teorías universalmente consideradas válidas y plausibles”, en referencia al juicio a Galileo Galilei, “haber ayudado a criminales nazis a encontrar refugio en otros países y a sustraerse así de la justicia internacional” o “haber reducido a la esclavitud a poblaciones enteras, usando como pretexto vuestra misión evangelizadora”.

También añadió referencias a supuestos casos de sacerdotes pederastas además de condenar las posiciones de la Iglesia en materia de aborto y uso de preservativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario