viernes, 24 de febrero de 2012

Gingrich: las disculpas de EEUU por la quema del Corán son "una rendición"

El precandidato republicano y ex presidente de la Cámara de Representantes estadounidense Newt Gingrich ha afirmado que las disculpas presentadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una carta enviada a su homólogo afgano, Hamid Karzai, por la quema de ejemplares del Corán por parte de soldados estadounidenses suponen "una rendición".
"El presidente ha pedido disculpas por la quema (del Corán), pero no he visto al Gobierno pedir que el Ejecutivo afgano se disculpe por la muerte de dos jóvenes estadounidenses", ha dicho Gingrich.
El precandidato republicano se ha referido así al ataque en el que un soldado afgano destinado en una base estadounidense del este de Afganistán ha matado a tiros a dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) después de unirse a un grupo de personas que estaban protestando por la quema de ejemplares del Corán.

Al menos nueve personas han muerto en Afganistán en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes durante las protestas contra las profanaciones llevadas a cabo por las fuerzas estadounidenses.
"Obama está constantemente pidiendo perdón a gente que no se merece las disculpas de Estados Unidos. Punto final", ha espetado, según ha informado el diario estadounidense 'Politico'.
Por último, Gingrich ha argumentado que si Karzai no se disculpa, las tropas estadounidenses deberían abandonar el país. "Deberíamos decir adiós y buena suerte, no necesitamos desperdiciar nuestro tiempo y nuestro dinero", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario